top of page

Antes de pedir un crédito, toma esto en cuenta

Si hablamos de pedir un crédito para liquidar otra deuda, lo mejor es asegurarte que las condiciones de este crédito sean favorables respecto del anterior, es decir, una tasa de interés y un Costo Anual Total (CAT) más bajos, mensualidades más cómodas y un plazo tan corto como sea posible.




Plazo, mensualidades y tasa de interés: Conceptos que debes conocer


Plazo

El tiempo que tomará liquidar por completo el monto del préstamo.

Tasa de interés

Lo que obtiene la institución financiera por el préstamo, es decir, lo que te va a costar que te presten dinero.

Mensualidades

La cantidad que se pagará mes con mes hasta liquidar la deuda.
Por ejemplo
Pides un préstamo de $1,080,000 con un plazo 20 años el banco te cobra una tasa de interés del 10.8%. Esto quiere decir que tus mensualidades serán de $12,176.

Costo Anual Total (CAT)

La tasa real en la que se incluyen los intereses y los cargos adicionales que tiene un préstamo, como las comisiones, cuotas y seguros.

Costo Total del Crédito (CTC)

La suma completa que terminarás pagando al considerar todos los adicionales.

Tomando esto en cuenta, podrías tomar mejores decisiones al elegir un crédito, es decir, mensualidades más cómodas, plazos más largos y mejores tasas de interés.

Historial crediticio

Tener un buen historial crediticio no sólo te ayuda a tener acceso a más servicios financieros, sino también a mejores tasas de interés y condiciones de crédito en general.
¿Por qué pasa esto?
Porque debido a tu perfil y tu historial, sería menos probable que dejes que pagar, y por lo mismo el riesgo para ellos es menor.

¿Cómo cuidar tu historial crediticio?

No dejes de pagar tu tarjeta de crédito, paga cada mes el monto total de tu deuda y cuida tus demás créditos.

Capacidad de pago

Asegúrate que tendrás la capacidad de pagar tus mensualidades, piensa que se van a convertir en un gasto fijo que no podrás dejar de pagar.
Para esto es importante que hagas presupuestos de gastos, que los planifiques. Además, debes tener un fondo de emergencia, de esta forma cualquier imprevisto que suceda, tendrás la capacidad de pagarlo, sin afectar tus otros gastos.





2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page